Joven gana beca de $35,000 para estudiar en NEIU

Verónica López es ahora una estudiante de biología de la universidad Northeastern Illinois. Foto: Cortesía

Verónica López es ahora una estudiante de biología de la universidad Northeastern Illinois. Foto: Cortesía

Chicago.- Verónica López, estudiante de biología de la universidad Northeastern Illinois, es una dedicada joven mexicana que acaba de recibir una beca para estudiar ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

En el 2007 López se graduó de la secundaria Lázaro Cárdenas, en Naucalpan, en el estado de México. Posteriormente su familia se mudó a Tijuana y en la primavera de ese año ingresó al colegio universitario Southwestern College, en Chula Vista, California.

La joven contaba ya con la residencia permanente (‘green card’), recibida por medio de su padre.

Al mismo tiempo que estudiaba, trabajaba en un restaurante de comida rápida Jack in Box y cruzaba la frontera diariamente, con el propósito de superarse para algún día convertirse en dentista.

“Deseo ser dentista en el futuro y por problemas económicos decidí entrar al ejército”, dijo López, de 23 años.

En El ‘Army’

La joven, quien dijo que siempre ha contado con la ayuda incondicional de su mamá y sus dos hermanos, decidió formar parte del ejército estadounidense a sus 21 años, porque siempre supo que al pertenecer a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos tendría la oportunidad de recibir ayuda financiera para pagar sus estudios.

López contó que como desde hace cinco años no sabe nada de su papá, se llenó de valor y decidió formar parte del ejército para valerse por sí misma.

“Ir a entrenar a las cuatro y media de la mañana es muy sacrificado; pero levantándome temprano descubrí muchas cosas de mí misma”, contó López.

Una Super Beca

Aunque la joven nunca se imaginó que tendría los requisitos para ganarse una beca, su disciplina la premió.

Después de que terminó su entrenamiento militar en California, la joven se mudó a Chicago para formar parte del programa Reserve Officers’ Training Corps (ROTC) en la universidad Loyola, en North Chicago, y el mes pasado se ganó una beca STEM por $35,000.

Según explicó, la ayuda financiera no se la otorgaron por pertenecer al ejército, pero este hecho tuvo que ver, ya que los requisitos para solicitar la beca incluyen tener buen estado físico, tener un 2.5 o más de GPA y llevar una carrera en ciencias.

Actualmente la joven estudia biología en NEIU y es la primera en su familia en asistir a la universidad.

La beca cubrirá sus estudios hasta que se gradué, dentro de dos años y medio. Posteriormente, López tendrá un contrato con el ejército hasta que cumpla los 35 años.

Aunque ocho años de contrato parezcan mucho tiempo, para López no lo es.

El estudiar sin tener la preocupación de pagar por sus estudios no tiene precio, dijo, y la beca le ayudará a dedicarse cien por ciento a la escuela, señaló.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s