Convictos por DUI requieren cámara para conducir

Chicago.- A partir del primero de julio aquellas personas convictas por manejar bajo la influencia del alcohol y que pueden conducir bajo el programa de interbloqueo por alcoholemia BAIID (Breath Alcohol Ignition Interlock Device) tienen que usar una cámara en su vehículo.

Un joven muestra el dispositivo de interbloqueo por alcoholemia BAIID.Foto: Cortesía Secretaría de Illinois

Un joven muestra el dispositivo de interbloqueo por alcoholemia BAIID. Foto: Cortesía Secretaría de Illinois

El dispositivo de interbloqueo evita que el vehículo se encienda si el conductor supera el límite de alcoholpermitido en su aliento.

Ahora, además de instalar el dispositivo, se requiere una cámara, para asegurarse de que la persona que está soplando sea la persona convicta por conducir bajo los efectos de alcohol.

¿Cómo Funciona?

El conductor deberá soplar en el dispositivo, que está conectado al vehículo. Un sensor detectará si tiene más de .025 de alcohol en la sangre (Blood-Alcohol Content o BAC). Al mismo tiempo que el conductor sopla, la cámara tomará una foto. Si no hay alcohol en la muestra, el motor se encenderá; de lo contrario no.

Sin embargo, todo este equipo tiene un alto costo. La instalación del dispositivo de interbloqueo cuesta $100, su alquiler cuesta $80/mes, la cámara $1,500, y el monitoreo $30/mes.

Todos los gastos deben ser cubiertos por el responsable.

De ser otorgado el permiso e instalado el equipo, el servicio, la capacitación, el entrenamiento, los materiales y el apoyo técnico se ofrecen en inglés y español. El condenado tiene 14 días para instalar el dispositivo y la cámara.

Jesse White, Secretario del estado de Illinois, señaló que el año pasado se registraron más de 3,000 casos en los que los conductores no pudieron iniciar sus vehículos porque el dispositivo detectó alcohol. Hubo un caso en el cual el conductor registró 10 fallas en 60 días.

Para más información visite www.cyberdriveillinois.com.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s