Programa radial local da aliento a latinas

Chicago.- Cuando Edna Rodríguez, conductora del programa radial Entre Nosotras, llegó a Chicago hace 12 años, comenzó a trabajar en el tema de la violencia doméstica. A medida que pasaba el tiempo, continuó ayudando a las parejas a comunicarse y decidió llevar un mensaje de aliento a las hispanas.

Edna Rodríguez, Imelda Rodríguez, Ana Rosales y Ramón Arevalos.

Edna Rodríguez, Imelda Rodríguez, Ana Rosales y Ramón Arevalos. Foto por: Sylvia Obén

Edna, graduada de leyes de la Universidad del Valle, en México, se unió hace dos años con Esmeralda Medellín, presentadora de televisión en Telemundo, para lanzar en un programa radiofónico para mujeres.

Así fue como empezó a transmitirse Entre Nosotras.

“El propósito de este programa es traer un mensaje a la mujer para educar, capacitar, enseñar, motivar y dar aliento. Transmitir toda la información, para que las mujeres tomen ventaja de eso”, dijo Edna.

El programa se enfoca en autoestima, desarrollo personal, sexualidad, celos, comunicación con la pareja, educación, tecnología, hijos, finanzas y música.
Al principio, los radioescuchas eran sobre todo gente que trabajaba en los turnos de la noche. La gente llamaba, incluso hombres, aunque eran temas para mujeres.

Desafortunadamente, tres meses después de que el programa estuviera al aire, llamaron a Medellín de Telemundo en Houston para ofrecerle una posición y tuvo que abandonar el programa.

Edna, viéndose en la necesidad de buscar un reemplazo, decidió continuar el programa con su hija, Imelda Rodríguez. Imelda, quien trabaja actualmente tiempo completo en la misión San Jose Obrero, no le pudo decir que no.

Audiencia Internacional

“Muchas mujeres ignoran que hay herramientas útiles; oportunidades que existen”, dijo Edna.

Es por esto que madre e hija invitan y entrevistan semanalmente a mujeres líderes comunitarias y a personalidades diversas, para que sirvan de ejemplo a los radioescuchas.

Hoy en día, la audiencia de Entre Nosotras está compuesta por mujeres y hombres, no sólo de Chicago sino también de España, El Salvador, México, Chile, Perú, Australia, Filipinas, Grecia y otras partes de Estados Unidos.

Dos de los temas que han dado más de qué hablar son la adición a la pornografía y el tráfico humano, ya que tanto hombres como mujeres participaron en la discusión.

Aunque madre e hija se divierten dando aliento a las mujeres de la comunidad, en el futuro buscan tener algún capital, ya que todo el trabajo que hacen ahora como parte de Entre Nosotras es voluntario.

Dato Exacto

Programa radial Entre Nosotras

Horario:Lunes, miércoles y viernes, 12m. – 2 pm.

www.zubarrio.com

Martes y jueves, 3 pm.

1470 AM

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s