Regalan vestidos de ‘prom’ para todas

Chicago.- Hace cinco años Gina y María Dávalos decidieron fundar una organización para ayudar a jóvenes que no tienen recursos para comprarse un vestido para la fiesta de su graduación, conocida como ‘prom’, ya que las hermanas lo vivieron en carne propia.

La organización sin fines de lucro Princess Closet se encarga de buscar donantes de vestidos para ahorrarle los gastos a las familias en estas ocasiones especiales que no se pueden dejar pasar, porque sólo suceden una vez en la vida.

La organización Princess Closet regala vestidos de 'prom' para que nadie se quede sin acudir a esa fiesta por falta de un atuendo apropiado. Foto: Cortesía

La organización Princess Closet regala vestidos de ‘prom’ para que nadie se quede sin acudir a esa fiesta por falta de un atuendo apropiado. Foto: Cortesía

El año pasado la organización donó 1,800 vestidos. Los vestidos son donados por jóvenes que ya tuvieron su fiesta de graduación y por tiendas.

Este año la organización estará regalando alrededor de 3,000 vestidos, zapatos y joyería durante los días 22 y 29 de marzo y el 5 de abril, de 8:30 am hasta las 5 pm en la iglesia Unida Metodista, de Elmwood Park.

Hay vestidos de varios estilos, tallas y colores.

LES CAMBIA LA VIDA

Los requisitos para recibir un vestido es estar entre las edades de 16 y 19 años y tener una identificación que compruebe que asisten a la escuela preparatoria (high school).

Gina recomienda que las jóvenes se registren en la página web de http://www.princess-closet.org antes de ir a recoger un vestido, para de esta manera evitar que las jóvenes tengan que esperar por horas.

Una vez el vestido es recibido, no es obligatorio que lo devuelvan a la organización, aunque se les exhorta a que lo hagan para que otra joven lo pueda usar.

Dulce Dávalos, sobrina de las hermanas Dávalos, tiene 16 años y recibió un traje el año pasado para su ‘homecoming’ en UIC College Prep y lo devolvió para que otra joven lo pudiera usar. También ella es una de las voluntarias de la organización, Dulce opina que donar un vestido pudiera cambiarle la vida a una joven.

Asimismo, la organización otorga dos becas de $1,000 a $2,000 a sus voluntarias más destacadas. Uno de los propósito de tener voluntarias es “para enseñarle a las jóvenes liderazgo”, dijo Gina.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s