Nora Nieves es una joyera de alma (Fotos)

Nora Nieves fue a la Escuela de Artes Plásticas en Puerto Rico para estudiar arte y diseño gráfico. Foto: Cortesía Yesenia Limon

Nora Nieves fue a la Escuela de Artes Plásticas en Puerto Rico para estudiar arte y diseño gráfico. Foto: Cortesía Yesenia Limon

Chicago.- Cuando Nora Nieves tenía 13 años y vivía en Puerto Rico comenzó a hacer joyas a mano a base de semillas. A medida que crecía, continuó haciendo collares y veía su pasión como un hobby y no como una profesión.

La joven fue a la Escuela de Artes Plásticas en Puerto Rico para estudiar arte y diseño gráfico y después de graduarse en el 2004 continuó involucrada en las artes y participando en exposiciones.

Su mentora y profesora de la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico, María Mater O’Neill, le había enseñado a Nieves a seguir su intuición, aunque pudiera parecer una locura para otros. Y finalmente su intuición la llevó a combinar sus pasiones a través de la fabricación de joyas.

“En mi línea de joyas tengo la oportunidad de aplicar todos mis conocimientos, como lo es el arte y  el diseño”, dijo Nieves, de 32 años.

En el 2008 Nieves se mudó a Chicago para obtener una Maestría en Artes Plásticas en el Instituto de Artes de Chicago. Después de graduarse en el 2010 decidió quedarse en la ciudad y desarrollar su propio negocio.

“Empezar un negocio conlleva mucha dedicación, tiempo e inversión y Chicago ha sido la clave para poder lograr mi objetivo”, comentó la artista.

Joyas Con Esencia

Nieves creó su propia línea de joyas llamada “Mi n0ma.” El nombre es una combinación de su nombre y su segundo nombre, Maité.

Agregar el “mi” en el nombre de su línea era importante, según explicó.

“Los clientes entonces dirían ‘esta joya es mi n0ma’. De esta manera pueden ser dueños de la línea de joyas y sentirse parte de ella”, dijo.

Nieves vende sus joyas en su página web (http://mynoma.com) y en algunas tiendas de Chicago, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Y obtiene su inspiración de los colores brillantes del Caribe, de sus experiencias en Puerto Rico y de sus pinturas.

Además de su línea de joyería, Nieves enseña este arte como parte del programa de después de clases After School Matters.

Asimismo, en 2010 se unió a su mentora O’Neill en el estudio de diseño Rubberband en Puerto Rico.

“Rubberband siempre ha sido un esfuerzo colectivo”, dijo Arthur Asseo, quien co-fundó el estudio de diseño con O’Neill.

“Levantar un negocio solo es bien cuesta arriba”, dijo Asseo, refiriéndose a Nieves. “La admiro mucho por trabajar sola. Es sumamente trabajadora y disciplinada. La creatividad le sobra”, añadió sin ocultar su esperanza de que Nieves regrese a Puerto Rico. “Los buenos artistas abandonan el país”, opinó.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s