Karina Yapor, sus hijos y su profesión son su aliciente para seguir adelante


Vea el video AQUÍ.  

En lo profesional

“A mi las cosas me han venido fuera del orden cotidiano, pero han sido muy bienvenidas y le doy gracias a Dios por eso”, indicó Yapor sobre su vida profesional.

Durante el 2000 y 2003, ella estudió licenciatura en piano en el Conservatorio de Chihuahua.

“Por diferentes cuestiones tuve que dejarlo, venirme a los Estados Unidos, casarme y empezar a trabajar profesionalmente”, relató.

Una de sus metas es revalidar las materias y colgar pronto un diploma universitario en la pared.

“Me encantaría colgar ese papel en la pared y luego hacer una maestría en estudios chicanos, porque he trabajado muy de cerca con inmigrantes latinoamericanos y centroamericanos”. Con esto ella se refiere a su experiencia en el 2014, cuando trabajaba en El Paso (Texas) y cubrió la crisis migratoria de los niños que llegaban solos a Estados Unidos, entrevistando a madres y niños que viajaron en el tren conocido como la Bestia.

Siempre agradecida y feliz por estar rodeada de su familia, cuando se le pregunta por sus proyectos no duda ni un momento en manifestar lo que quiere.

“En el ámbito profesional me veo cumpliendo más años en el noticiero regional. En lado familiar tengo grandes retos, me veo haciendo lo que estoy haciendo ahorita, mejorando con todo lo que tengo”.

Leave a Reply

