Mujer mexicana vence la obesidad mórbida

Todavía se encuentra bajo supervisión médica y le restan 5 operaciones más, Mayra Rosales manifiesta que está saludable y feliz, máximo ahora que volvió a encontrar el amor. Foto: Sylvia Obén

Todavía se encuentra bajo supervisión médica y le restan 5 operaciones más, Mayra Rosales manifiesta que está saludable y feliz, máximo ahora que volvió a encontrar el amor. Foto: Sylvia Obén

Houston.-  Diez años tuvieron que pasar para que Mayra Rosales pudiera despertar por completo de la pesadilla en la que se había convertido su vida. Ella fue conocida mundialmente por dos hechos que ahora recuerda con dolor, pero sin resentimiento. En primero de ellos ocurrió en el 2005, cuando fue declarada, ni ella misma recuerda por quien, como “la mujer más gorda del mundo”.

En aquel entonces pesaba 1,100 libras, casi media tonelada, una condición que le trajo problemas de tiroides, edema linfático, diabetes y alta presión y la confinó a una cama de la cual no podía moverse. Pero lo peor ocurrió en el 2008, cuando Rosales se declaró culpable de la muerte de su sobrino, Eliseo González, de 2 años, a quien aseguraba había asfixiado mientras dormía con ella en la cama.

Su caso se convirtió en un boom mediático que acaparó titulares y fue objeto de varias entrevistas y documentales. Fue precisamente en uno de estos documentales en donde Younan Nowzaradan, especialista en cirugía bariátrica, conoció a Rosales y luego se ofreció a ayudarla.

“De no haber sido por esa cirugía ella podría estar muerta”, resaltó Nowzaradan.

“Ella estaba en muy mal estado. Estaba extremadamente grande, tuvimos que hacerle varias cirugías para retirarle piel”, agregó el médico, quien indicó que desde el 2011 Rosales ha sido sometida a 11 intervenciones quirúrgicas y aún le faltan 5.

Inocente

El 2011 se convirtió en el momento en el que Rosales empezó a ver una nueva luz y a retomar la esperanza en el futuro, un sentimiento que se consolidó cuando sus abogados lograron demostrar que no fue ella, si no su hermana, Jamie Lee, madre del niño, quien lo había matado de un golpe en la cabeza. De acuerdo con Rosales ella había asumido la responsabilidad inicialmente, pero decidió decir la verdad al ver cómo su hermana golpeaba a sus otros hijos y estaba encinta del quinto.

Rosales quedó exonerada de toda responsabilidad y su hermana fue detenida y continúa pagando una pena de 15 años en la prisión Carole S. Young Medical Facility, en Dickinson (TX).

“En Texas creo que cumples tu termino a la mitad, ella vendría saliendo más a menos en dos años. Al salir mi hermana no puede estar cerca de los niños,” aclaró Rosales, quien señaló que sus sobrinos viven con la abuela en Sullivan City (Texas).

Enamorada

Hoy en día Mayra pesa 250 libras y aunque todavía tiene que bajar de peso, la comida saludable y el ejercicio hacen parte de su rutina diaria.

Y aunque esto la hace muy feliz, sin duda lo que más la emociona y la llena de ilusión es la relación que tiene con Carlos De La Rosa, a quién conoció hace un año, pero hasta hace poco se hicieron novios.

Y aunque mucha gente la ha criticado por separarse de Bernando Morales, su esposo durante los años más duros de su proceso de pérdida de peso, ella tiene su conciencia tranquila.

“No todo es lo que se proyecta en la televisión. Lo que conlleva a un divorcio son problemas irremediables”, señaló.

Ahora, ella tiene sus esperanzas puestas en el futuro, en donde no descarta la posibilidad de convertirse en madre.

“Las operaciones no afectan en nada. Tengo muchas cicatrices, pero no me limitan. Aunque primero lo primero, porque tendría que estar casada”, aclaró.

Con el verano a la vuelta de la esquina, Rosales hará lo que más le gusta, ir a la playa, aunque es consciente de que todavía le falta un poquito más para lucir por completo su cuerpo.

“Me pondría traje de baño si tuviera una piscina privada”, aclaró entre risas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s