Living Hope Wheelchair Association en Houston brinda esperanza y apoyo a los discapacitados


Houston.-Noé Ramírez sabe que no hay nadie mejor para entender a otro que aquel que ha pasado por sus mismas circunstancias y ha vivido en carne propia lo que al otro le ha tocado vivir.

Esa fue la idea que lo impulsó a formar la Asociación de Personas en Silla de Ruedas Esperanza Viva (LHWA, inglés), un grupo de ayuda que hoy apoya a unos 50 minusválidos, en su mayoría hispanos, en el área de Houston.

“En 1998, cuando iba para mi trabajo en bicicleta, me atropelló una señora que iba manejando borracha y huyó”, contó Ramírez, quien quedó paralítico luego del accidente.

A pesar de lo duro de las circunstancias, Ramírez entendió que este evento no fue fortuito.

 

“Diosito quiso que me pasará esto para que yo aportara algo mejor y me convirtiera en una herramienta para ayudar a otros”.

Así, y desde hace 10 años, Esperanza Viva se ha convertido en el soporte para muchos discapacitados con lesiones en la espinal dorsal, que encuentran en esta organización apoyo emocional, información sobre diferentes servicios, material médico, sillas de ruedas, muletas y bastones, a los cuales no pueden acceder porque carecen de seguro social.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s