¿Por qué algunas Iglesias en Houston se oponen al “matrimonio” gay?


Houston.– “Lo que dice la biblia de los matrimonios, es que estos deben de ser entre una mujer y un hombre. Desde el principio Dios creo a Adán y Eva, no a Adán y Esteban”.

Rick Vasquéz, pastor del campo hispano en la iglesia cristiana, Crosspoint en Houston. Foto: Sylvia Obén

Rick Vasquéz, pastor del campo hispano en la iglesia cristiana, Crosspoint en Houston. Foto: Sylvia Obén

Así expresó Rick Vasquéz, pastor del campo hispano en la iglesia cristiana, Crosspoint en Houston, quién dice que su conciencia esta atada a su religión cristiana y su creencia, pese a que la ley diga que es legal.

“Aquí en nuestra iglesia no creemos eso, no casamos a personas del mismo sexo, es imposible”, dijo Vasquéz, quién expresó la dificultad de encontrar iglesias que los case. Además, dejo muy en claro que cada persona toma la decisión de ser atraído por una pareja del mismo sexo.

De acuerdo con Vasquéz, la mayoría de las parejas del mismo sexo son afectados físicamente, por ejemplo cuando tienen relaciones por que no fueron creados para eso.

“Las consecuencias están en su cuerpo, por eso se ve una alta incidencia de enfermedades como el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en los hombres jóvenes homosexuales”.

Ideología

Aunque Vazquéz no cree en los gay y ninguna persona de esta índole asiste a la iglesia, los invita para enseñarle lo que dice la palabra de Dios.

“Nosotros estamos para ayudarlos en sanidad espiritualmente. Nuestra guía es la biblia, estamos solamente compartiendo la verdad”.

De la misma forma opinó el decano de la iglesia, Manuel Rodríguez, quién dice que relaciones como estas son anti-bíblicas.

“Yo trabajo dándole clases de sabiduría a familias en la iglesia y definitivamente las relaciones de parejas entre el mismo sexo son una aberración. Lamentablente, estamos de mal en peor, en estos tiempos tenemos parejas del sexo opuesto que no están funcionando y se dejan llevar por caminos más fáciles”, manifestó Rodríguez, confiando que de aquí a unos años todo se va a normalizar.

Rodríguez, padre de dos hijos y quién lleva 25 años de casado con su mujer, concluyó que se niega a darle clases a parejas del mismo sexo. “No lo aceptaríamos”.

En carne propia

Elia Chino manifestó su felicidad por el fallo judicial entre parejas del mismo sexo. Foto: Sylvia Obén

Elia Chino manifestó su felicidad por el fallo judicial entre parejas del mismo sexo. Foto: Sylvia Obén

Elia Chino, travestí, fundadora y presidente de la Fundación Latinoamericana de Acción Social (FLAS) manifestó su alegría al enterarse que el Tribunal Supremo haya legalizado el matrimonio gay en todo el país.

“Es un día de historía para la union americana y para la comunidad de Lesbianas Gais Transgnero y Bisexuales (LGTB, inglés)”, dijo Chino, 53, quién fue una activista activa de LGTB y desde Houston apoyo la movilización nacional para que se reconocieran los matrimonios del mismo sexo. “No ha sido nada fácil, después de una larga lucha, de lágrimas, de desvelos, de perseveración y por fin se logra esto”.

Describiéndolo así como un trato de igualdad para todos en el país y justicia de Dios.

“Para vivir en una sociedad con menos prejuicios”.

Ya que Chino se ha sentido señalada muchas veces por la religión, pese a que ella es muy creyente en Dios. Hace 31 años, fue miembro de una iglesia en Houston pero nueve meses después tuvo que abandonar una iglesia huyendo de las malas vibras de los miembros de la iglesia y espera que ahora se cambien las filosofías.

“Fue Dios el que ha hecho esto, porque él nos ama y quiere que seamos felices como cualquier otro ser humano. Por eso, la comunidad debe de acoger a la comunidad LGTB y darle amor”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s