UNOS CUARENTA ADULTOS DEL CONDADO DE HARRIS OBTUVIERON SU GRADO DE PREPARATORIA


Houston.- Desde hace más de veinte años, el Departamento de Educación del Condado Harris (HCDE) ha ofrecido servicios educativos gratuitos para que los adultos obtengan su diploma de preparatoria a través del examen General de Desarrollo Educativo (GED, por sus siglas en inglés).

Este año, 44 estudiantes obtuvieron el diploma GED a través del HCDE. Uno de ellos es Jesús Turrubiartes, quien en el décimo grado abandonó la escuela George Cameron Scarborough, en el Distrito Escolar Independiente de Houston, por que no se sentía motivado a continuar sus estudios. Dos años después, al asistir a la iglesia, se dio cuenta de que era tiempo de poner en marcha sus planes futuros para lograr ser técnico profesional de diesel y dejar de ser cocinero de tiempo completo.

“Ya era tiempo de perseguir mis sueños. Primeramente Dios, en el otoño empiezo en el colegio universitario Lone Star [al norte del Condado Harris]. Pienso tomar clases para graduarme en dos años”, dijo con orgullo Turrubiartes, de 21 años de edad.

Obstáculos

Además de la desmotivación, hay otras razones como el idioma y la limitación de tiempo que le impiden a estos alumnos continuar con la escuela regular. Esto fue lo que le pasó a Jeanet Piña, quién nació en Monterrey (México) y se mudó a Houston hace 10 años sin saber inglés y sin tener papeles.

“Mis días empezaban a las 4:30 de la mañana para preparar el almuerzo para mi marido, mandarlo al trabajo, comer yo también e irme a trabajar. Después llegar, bañarme rápido y venir a la escuela y quedarme hasta tarde estudiando”, relató Piña, de 33 años de edad, quién logró completar los requisitos para presentar el GED en nueve meses.

Además de recibir el diploma de preparatoria, ella obtuvo un certificado como asistente de enfermería en el colegio universitario Lone Star , algo que le permitirá ir a la universidad y graduarse como enfermera.

Paso al futuro

Noemi López, maestra de GED en Houston Community Center, al noroeste de la ciudad, se siente orgullosa de ver cómo este logro les ayuda a avanzar en su vida y en sus profesiones.

“Muchos adultos empezaron con nosotros siendo sabiendo muy poco inglés, luego aprendieron y tuvieron el entusiasmo para lograr la meta de obtener su GED”, relató Eduado Honold, director de educación para adultos del Departamento de Educación del Condado de Harris.

OBTENGA SU GED

¿Dónde estudiar?

Harris County Department of Education

6515 Irvington Boulevard. Houston, TX 77022

www.hcde-texas.org

713-692-6216

Houston Read Commission

Sharpstown Learning Center

7684 De Moss Dr, Houston, TX 77036

713-777-7323

Denver Harbor Learning Center

6402 Market St. #280, Houston, TX 77020

713-670-2100

¿Cuánto cuesta?

Clases: gratis

Examen: $120

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s