¿SE ACABA UBER EN HOUSTON?


Houston.- La ciudad de Houston está considerando el cierre permanente de la red de transporte independiente Uber, de confirmarse que hubo negligencia por parte de esta empresa al no exigir a sus conductores que estuvieran registrados con la ciudad, como fue establecido en una ordenanza aprobada por el consejo local en noviembre pasado.

Lo que salió a luz es que Uber permitía que los choferes usaran su aplicación sin verificar que contaran con la licencia

En una carta dirigida a la alcaldesa de Houston, Annise Parker, la compañía señaló que ya ha puesto en marcha un proceso de verificación y desactivación diaria de su base de datos para hacer frente a los conductores que intentan operar en la ciudad sin licencia.

Por necesidad

Matloob Hasan, de origen pakistaní, es conductor de Uber y aún no está registrado. Él lleva trabajando con este sistema hace unas semanas y dice que lo hace por necesidad.

“Supe de esto por medio de un amigo, que también lo hace. Sólo trato de pagar mis cuentas, para hacer dinero, no me divierto haciéndolo”, dijo Hasan muy emocional.

Hasan, residente de Houston, era dueño de unas franquicias de Taco Bell en Memorial y Willowbrook Mall y lo estafaron, por esto quedó sin trabajo y recurrió a Uber, una opción que le permite usar su propio carro para transportar a pasajeros que requieran de sus servicios y que lo contactan por medio de una aplicación móvil gratuita.

“No estoy registrado porque tengo que pagarlo de mi bolsillo. Todo lo que ganó lo gasto en gasolina o en mis tres hijos”.

En un buen día de trabajo, Hasan puede llegar a ganar unos $100 dólares, en una jornada de 8 a.m. a 8 p.m., lo que le significa hacer unos 19 viajes en su carro. De esto, Uber se queda con el 20% de la ganancia.

“En la peor ocasión hago $6 por viaje, casi todos los pasajeros van a un lugar cerca”.

Muy conveniente

Ingrid Rivera, de 27 años, usuaria de Uber, sabe de este servicio por medio de sus amistades.

“Mis amigos viven en el área de Midtown y se les hace mucho más fácil [usar este transporte] cuando van a salir por las noches, días familiares o fines de semana”.

“Mi experiencia personal no ha sido mala, hasta el momento, siempre y cuando esté con otra gente creo que lo seguiré usando”, señaló.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s