LAS APLICACIONES DIGITALES, O APPS, AYUDAN A COMBATIR LA AGRESIÓN SEXUAL EN HOUSTON


Houston.- Unos 1.9 millones de personas en Texas han sido agredidas sexualmente en alguna etapa de su vida y por eso la ciudad de Houston quiere crear conciencia entre sus residentes para frenar este delito aprovechando los avances tecnológicos.

“Estamos en una nueva época en la que se usa bastante la tecnología y pensé en cómo se puede aprovechar esto para combatir a la delincuencia y mantener a la comunidad segura y sana”, dijo Adrián García, alguacil del Condado Harris, impulsor de iWatch app, una aplicación para teléfonos Android y iPhone que la comunidad puede usar para reportar actividades sospechosas relacionadas con la violencia sexual y otros crímenes.

iWatch fue creado el 11 de septiembre del 2011 y desde ese momento ha recibido unas 6,700 pistas que han alimentado diferentes investigaciones y ha permitido realizar unos 150 arrestos.

“La gran mayoría [de los casos reportados] son de droga, pero también hay casos de agresión sexual. En el caso de asalto sexual, una persona puede tener un temor, pueden saber de alguien que ha sido un malhechor, entonces el app se presta para reportarlo”, recalcó García.

El alguacil también señaló que la aplicación se actualiza diariamente y que ésta puede ser usada por todas las personas que están en la ciudad, sin importar si son residentes permanentes o no.

“No tienen que ser de Houston para utilizar el app, hasta los turistas lo pueden usar. Nosotros tenemos nuestras relaciones con el FBI y con otras agencias para compartir la información”, explicó.

Crime Stoppers

Además de iWatch, la ciudad ofrece el programa Houston Crime Stoppers, que también cuenta con su propia aplicación digital, un modelo en el que el denunciante provee información relevante a la policía para resolver diferentes crímenes, a cambio de una recompensa, sin tener que revelar su identidad.

Crime Stoppers ha ayudado a resolver más de 30,000 crímenes, ha permitido el arresto de más de 25,000 fugitivos por delitos graves y ha pagado más de $10 millones en recompensas en efectivo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s