NUEVOS DESTINOS PARA VOLAR DESDE HOUSTON


Houston.- A Federico Beltrán, quién ha vivido en Houston desde hace diez años, le gustaría visitar con más frecuencia a su familia en Costa Rica, pero debido a la disponibilidad, al tiempo y alto precio de los pasajes no puede hacerlo.

Sin embargo él y millones de viajeros podrán ver cristalizado su deseo de volar más a menudo a sus lugares de origen gracias a una iniciativa de la aerolínea Southwest, que planea ofrecer vuelos a diferentes destinos de México y América Central desde la nueva terminal internacional del Aeropuerto William P. Hobby.

“Estaría genial, le ofrecería a mucha gente la oportunidad de viajar directo y más a menudo a visitar a la familia y pasar tiempo con los amigos.

Las últimas dos veces que fui lo hice por Taca, con paradas en El Salvador”, comentó Beltrán. El centroamericano resaltó que esta iniciativa tendrá un efecto significativo en el tiempo de viaje, ya que estaría allí en 3 horas y 20 minutos, un viaje que en las opciones con paradas que se ofrecen en la actualidad puede incluso tomar de un día para otro.

Screen Shot 2015-04-13 at 12.25.07 PM

Cancún, Ciudad de México, Puerto Vallarta y San José del Cabo en México; San José en Costa Rica y la Ciudad de Belice en Belice son algunos de los destinos sin escalas a los que se podrá volar a partir de octubre desde el aeropuerto Hobby, que se encuentra en plena remodelación para convertirse en una terminal internacional.

El aeropuerto añadirá nuevos estacionamientos y puertas de entrada y salida para vuelos internacionales de Southwest Airlines.

“Habrán 12 puertas de embarque para estos vuelos”, dijo Bill Manning, director del programa Love Field Modernization Program.

Muy fácil

“Calculamos que para este año vamos a contar con 3 millones de pasajeros más que el año pasado en los dos aeropuertos combinados”, dijo Luis Aviles, ejecutivo de servicio aéreo en el Sistema de Aeropuertos de Houston.

De acuerdo con Aviles, Houston está creciendo bastante y esto trae nuevas oportunidades de negocios y turismo a nuestra ciudad.

Livia Salinas, residente de Katy (TX), fue uno de los 130 pasajeros que llegaron en el primer vuelo internacional sin escalas de Aruba a Houston.

“Nos pareció muy fácil, muy rápido.

La duración del vuelo fue de cinco horas, pero se nos pasó muy rápido”, expresó Salinas, quien viajaba acompañada de su esposo y su pequeño hijo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s