Periodista puede superar cualquier obstáculo


Durante mi viaje a Perú tuve la oportunidad de visitar El Comercio, diario más importante del país dónde un promedio de 100 mil ejemplares son impresos diariamente. Me pareció interesante ver cómo funciona un periódico que fue fundado hace 175 años.

Director Periodístico de El Comercio, Fritz Du Bois hablándole a los estudiantes de Columbia College Chicago.

Director Periodístico de El Comercio, Fritz Du Bois hablándole a los estudiantes de Columbia College Chicago.

Sin embargo, fue mucho más interesante conocer al director periodístico de este Diario, Fritz Du Bois. Sin saber lo que le sucedió en su brazo derecho, sé que Du Bois es una persona de admirar.

 ¿Un editor sin un brazo?

Lo primero que me vino a la mente ese día fue que aunque a veces muchas personas tengan discapacidades visibles o no, estas personas pueden superarse. Por ejemplo, tal vez cualquier persona me ve y piensa que soy perfecta, pero no, no lo soy.

Hace cinco años vine de Puerto Rico ha aprender ingles y aún lo sigo perfeccionando. No ha sido fácil llegar a un país desconocido donde muchas veces te juzguen o te miren raro, se siente incómodo. Así me imagino que se siente Du Bois, al ver como la gente lo mira por no tener un brazo.

A pesar de esto, Du Bois se ha superado y ha aprendido a vivir así.

Luego de mi visita a El Comercio, tengo menos complejos y aunque tal vez se me dificulte pronunciar o escribir palabras en ingles, la vida continúa. No por esto se va ha acabar el mundo.

Además, al ver que algunos de mis compañeros de clase no pudieron comunicarse en español en este país, entendí que uno es nacido en el lugar y con el idioma destinado. Y aunque algunos creen saber hablar un poco de español y yo un poco de ingles, creo que me debo de estar orgullosa de mi y no avergonzarme por nada ni por nadie.

¡La persona que lucha sin rendirse siempre logra su objetivo!

Leave a Reply

