Disfrutando por el Valle Sagrado de los Incas


Al día siguiente de llegar a Cusco, Perú, mis compañeros de clase y yo fuimos a ver más allá de las montañas cercanas al hotel. A las 8:15 de la mañana ya estábamos todos caminando rumbo al autobús para conocer el Valle Sagrado de los Incas.

Mis compañeros, los profesores y yo.

Mis compañeros, los profesores y yo en el Valle Sagrado de los Incas.

Entre despiertos y dormidos, ya sentados en el autobús pudimos disfrutar de la hermosa vista de este valle. El valle está compuesto por numerosos ríos que descienden por quebradas, numerosos monumentos arqueológicos y pueblos indígenas.

Una mujer Quechua vestida tradicionalmente con su llama & yo.

Una mujer Quechua vestida tradicionalmente con su llama & yo.

Durante el camino de curvas y curvas, vimos a mujeres Quechua vestidas tradicionalmente, con una llama, animal, especie de camélido de América del Sur. Nos dio curiosidad ver esta parte de la cultura entonces decidimos pararnos y tomarnos fotos. Eso si las fotos no eran gratis. Este es el trabajo de estas mujeres, de esta manera es que ellas viven. Si alguien quiere una foto tiene que pagarles, algunas piden una cantidad de dinero en específico y otras se conforman con lo que los turistas puedan darle.

Postre pionono. Foto por Sylvia Obén

Postre pionono. Foto por Sylvia Obén

En la hora de almuerzo disfrutamos de un bufé que contaba con una deliciosa variedad de comida típica del Perú en el Rest. El Maizel ubicado en la Ave. Conchatupa en Urubamba. Mi parte preferida fueron los postres, como siempre. Pero postres como el pionono, mil hojas de manjar y el pudín de galleta tenían un sabor incomparable a cualquier otro.

IMG_5331

En el parque arqueológico nacional de Ollantaytambo.

Al final, para rebajar las calorías de la rica comida, disfrutamos del poblado de Ollantaytambo que queda más o menos dos horas de distancia de Cusco. Donde las carreteras son hechas de piedras, y escalamos hasta la cima del parque arqueológico nacional del poblado.

Un poco agotador el día pero valió la pena ver todas esas las maravillas.

2 thoughts on “Disfrutando por el Valle Sagrado de los Incas

    • sylviaoben says:

      Pilar gracias por su comentario. Debería de ir, es increíble. Vive en Houston? Vi en su Twitter que escribe sobre comida deberíamos de ponernos en contacto para escribir sobre una receta típica de Chile para publicarlo en el seminario donde trabajo, SemanaNews. Saludos 🙂

Leave a Reply

