Cada souvenir tiene su significado


Un día en la tarde fui al Indian Market en la Ave. Petit Thouars núm. 5312 en Miraflores, Lima para comprar souvenir para mi familia.

Indian Market

Indian Market. Foto por Sylvia Obén

Caminando entre kioskos vi guantes, medias, sombreros, camisas y pantalones hecho de Alpaca. Artesanías, sandalias de cuero, dulces típicos del Perú, joyería de plata y/ó huayruro (piedras que simbolizan la Buena suerte y atrae fortuna). También se podían encontrar vasos tequileros, llaveros, billeteras, monederos, bolígrafos y pipas que representaban Perú. No podía faltar la venta de la discos de música peruana y de instrumentos.

Variedad de kioskos para escoger.

Variedad de kioskos para escoger. Foto por Sylvia Obén

Entre tantas opciones terminé comprando más para mi. Compré un collar de la araña de las lineas nazca, sortija de plata, colgante de la cruz andina en plata (símbolo milenario originario de los pueblos indígenas, cada esquina de la cruz representa un mes.) y unos guantes para el frío bordados a mano.

Luego que compré todo lo que me pareció interesante, compré una pulsera de plata con piedras semipreciosa turquesa para mi hermana, una camisa con bordado de las lineas Nazca para mi papá, un anillo artisanal de plata para mi mamá. Para mi novio una camisa con el logo de la cerveza Cusqueña, la cerveza típica del Perú.

Monederas de cuero del Perú.

Monederos de cuero del Perú. Foto por Sylvia Obén

Así concluyeron mis compras en el Indian Market, gastando alrededor de $60 por todo.

Hasta comprando souvenirs para la gente que quiero aprendí sobre la cultura peruana. Cada regalo o cosa que me compré tienen un significado. Eso es lo más que me satisface al dar estos regalos, poder explicarles de donde proviene cada prenda.

Leave a Reply

