Mi primera impresión al llegar a Cusco


Cusco, una de las maravillas de Perú.

Cusco, una de las maravillas de Perú.

“¡Con las maravillas que cuenta el mundo!”, me dije al llegar a la ciudad de Cusco.

Sin dormir ocho horas diarias, durante mis 11 días en Miraflores, Lima y con hambre, el 15 de enero a las 8:35 de la mañana salí en un avión de la aerolínea StarPerú para Cusco. Durante el vuelo las aeromozas me dieron una caja de merienda. Cuando la abrí tenía una tarta de chocolate y un croissant con jamón y queso, una merienda rica e inesperada. Para tomar pedí Inka Cola, bebida gaseosa originaria del Perú, ya que durante los días que había estado en Miraflores no la había probado y no me podía ir sin hacerlo.

MIRE EL VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=OHwcHzCoqek&feature=youtu.be

Entre comer y cerrar los ojos del sueño se me fue la hora del vuelo. Ya llegando abrí los ojos y vi desde la ventana del avión las montañas y la flora. Fue entonces que me di cuenta que ya estábamos por aterrizar.

Cuando llegué escuché a muchas personas quejándose de mareo por la altitud de la ciudad. Yo no sentí nada, aunque cuando estaba recogiendo mi maleta mi profesora Teresa Puentes me ofreció hojas de coca para evitar el mareo. Cogí varias y me las eché a la boca. Ya lista con mi maleta salí y me dio curiosidad ver cómo ponían mi maleta y las de mis compañeros de clase, en el techo del autobús que nos fue a recoger para llevarnos al hotel.

Donde quiera que estaba podía ver las montañas.

Al llegar al hotel dormí por una hora y media. Conocí lugares históricos que estaban cerca del hotel. El Convento de Santo Domingo del Cusco mejor conocido como el templo del sol fue uno de estos. Era un lugar sagrado para los Incas ya que fue construido por ellos mismos. Me siento privilegiada de haber podido ver con mis propios ojos un lugar tan antiguo.

Disfruté la vista del anochecer y esperé ansiosamente por conocer más del Perú.

Leave a Reply

