Dificultades por no tener un convertidor de voltaje


Durante mi preparación para ir a Perú, mi profesor, Elio Leturia comentó en la página de la clase en Facebook que el voltaje de Peru es de 220 Volts a diferencia de Puerto Rico y los Estados Unidos que es de 110 Volts.

Enchufe, voltaje 220V. Foto por Sylvia Obén

Al enterarme de que al llevar mi secadora de pelo y usarla en Perú se podia dañar me pregunté a mi misma: ¿pelo rizo o lacio? Quise comprar un adaptador pero envié un correo electrónico al hotel La Castellana en Miraflores, Lima y me contestaron diciendo que sí tenían voltaje 110 volts en el baño. Así que me alisé el cabello sin ningún problema.

En aquel momento solo pensé en mi cabello. Nunca pensé en cargar mi computadora, mi celular o la batería de mi cámara.

Se dice que el cargador de las computadoras portátiles Apple se pueden usar en Perú, aunque el voltaje sea diferente, el problema era que el cargador de mi computadora es genérico. Así que durante las dos semanas del viaje estuve pidiéndoles prestado el cargador a mis compañeras de clase, ya que ellas si tenían un cargador original. Aunque durante los ultimo’s día del viaje me dio pena seguir pidiéndolo prestado y dejaba mi computadora portátil cargando en el baño en las noches. Para de esta manera no sentir que estaba molestando.

Igual hice cuando quería cargar mi celular o la batería de mi cámara. Siempre tenia que saber las prioridades de las cosas y sus usos ya que solamente podia cargar o  dos cosas a la vez. Esto sin contar si mi compañera de cuarto también necesitaba usar el enchufe.

Al final me arrepentí de no haber comprado un adaptador de luz para poder usarlo donde quiera que vaya y en cualquier lugar no sólo en el baño.

Leave a Reply

