Experiencia sobre Cambio de Dinero en Perú


¿Por qué la gente tiene que cambiar dinero cuando visitan un país extranjero? ¿Cuál es el propósito?

Cambista en Miraflores, Lima. Foto por Sylvia Obén

Cada vez que voy a otros países me pregunto lo mismo.

Existen 182 tipos de cambio diferentes en el mundo. Uno de estos cambio es el Sol Peruano.

En Puerto Rico usamos dólares al igual que en los Estados Unidos. Es por esto que antes de ir a Perú, averigué sobre el cambio de dinero y cuántos soles iba a obtener por cada dólar.

Tipo de cambio: Nuevo Sol

  • $1 = S./ 2.80
  • S./1 =  $0.36

Tipos de cambios. Foto por Sylvia Obén

La travesía comenzó: Caminando por las calles de Miraflores, buscando cambistas me percate de la cantidad tan grande que existen. Fácil para encontrarlos, aunque no se puede confiar en todos ya que pude haber recibido dinero falso. Por suerte el distrito de Miraflores es uno los más seguro según las noticias. Los otros dos distritos seguros para cambiar dinero según el diario El Comercio es San Isisdrio y San Luis.

Además existen lugares como: bancos que se dedican a esto.

Ya que es mi cuarta vez viajando a un país extranjero y la tecnología ha avanzado es por esto que decidí bajar una aplicación en mi celular para asegurarme del cambio que estoy obteniendo y cuanto estoy gastando. De esta manera llevar mis cuentas claras durante el tiempo que voy a estar en Perú.

Algún día espero que podamos usar dólares o algún tipo de cambio en todo el mundo, para de esta manera tener que evitar estar haciendo calculaciones o utilizando una aplicacción.

Leave a Reply

