Cómo hacer una “Causa Limeña”


Con las tripas sonando y sin saber a dónde ir a comer durante mi segundo día en Perú, mis compañeras de clase y yo fuimos a comer al Rest. La Preferida. ¡Queríamos probar un poco de todo! Cuando nos acordámos de un enlace de una fotogalería del Daily News que nuestro professor, Elio Leturia pusó en Facebook de los ocho platos que deberíamos de comer en Perú.

Cuando vi las fotos se me hizo agua la boca. Algunos de los platillos en las fotografías eran lomo saltado (carne en salsa soya, cebolla, tomates y pimientos servida con arroz blanco y papas fritas), ceviche (pescado que se cocina a base de limón),  ají de gallina (plato que consiste en un ají o crema espesa compuesta por gallina acompañado con arroz blanco).

"Causa" dish. Photo by Sylvia Obén

Platillo “Causa limeña”. (Haga click en la foto para agrandarla)
Foto por Sylvia Obén

Entonces, me acordé del plato típico que más me abrió el apetito cuando vi la fotogalería, el famoso plato llamado causa limeña. En mi opinión, el color y la textura de este plato hacen que sobresalga entre los otros.

Causa limeña, es una papa amarilla peruana a base de limón, ají, perejil, sal, pimienta y a este se le añade aguacate y el pollo, carne o los mariscos de su preferencia. Servido con un poco mayonesa para decorar.

Este platillo auténtico de Perú se convirtió en uno de mis favoritos, ya que es una comida saludable y elaborada.

¿Quiere aprender cómo hacer la causa en su casa?

Ingredientes:

  • Papas amarillas (6)
  • Limones (2)
  • cinco rebanadas de ají amarillo
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite (una cucharada)
  • Carne, pollo o marisco preferido
  • Mayonesa

Preparación:

  1. Hierva las papas con sal y limón.
  2. Pele las papas cuando ya estén frías.
  3. Mezcle en una licuadora las papas, sal (a su gusto), jugo de limón, aceite, pimienta, huevo y ají.
  4. Con la mezcla haga dos tapas en forma ovalada y entre medio añada la carne, pollo o marisco y el aguacate picado.
  5. Finalmente, decore este a su gusto con mayonesa.

¡Buen Provecho!

Receta de Food Network.

Leave a Reply

