Reencuentro en el lugar menos esperado


¡Que pequeño es el mundo! Desde Puerto Rico a los EEUU y de los EEUU a Perú.

Escribiendo un estatus en Facebook, les dejé saber a amigos que llegué a Lima, Perú. No sabía que me ayudaría reunirme con tres amigos latinos. Dos de ellos son Peruanos y casualmente, uno de ellos estaba visitando desde Panamá por primera vez. Habían pasado dos años desde que los ví por última vez, cuando nos graduamos de la Universidad de Purdue, en Indiana.

César Reynaga, Ramón Crespo, Diego Casanova & yo. (Der. a izq.)

César Reynaga, Ramón Crespo, Diego Casanova & yo. (Der. a izq.)

El domingo 5 de enero fuimos a almorzar a un restaurante que se especializa en comida Peruana. En La Preferida ubicado en 698 de la calle Arias Araguez en Miraflores, ordenamos ceviche, plato típico en Perú hecho de pescado o marisco cocinado por los ácido de los jugos cítricos como el limón, causa limeña, plato hecho de en base a papa amarilla peruana, limón, lechuga, maíz, queso fresco, huevo cocido, aguacate y aceitunas negras, lomo saltado, carne de res, cebolla, ajo ají verde, tomate y perejil acompañado con arroz blanco y papas fritas, pedimos estos platos para compartir y probar un poco de todo.

Fue interesante probar bebidas peruanas, las cuales contienen frutas que nunca en mi vida había vistos ni escuchado de ellas, como por ejemplo el camu camu, una fruta nativa de la Amazonía peruana. 

Después de comer disfrutamos del mar y las montañas aunque había neblina, se podía disfrutar de la vista.

En la noche, recordamos las fiestas de Purdue en la Salsoteca llamada Son de Cuba.

Nuestras raíces latinas son las mismas y nos mantendrán unidos donde quiera que vamos. En Purdue nos hicimos amigos y aprendimos sobre los diferentes dialectos y culturas, pero nunca pensé que volveríamos a encontrarnos en Perú. Es impactante y agradable volver a encontrarse con personas con las que no habías tenido contacto por un tiempo.

Definitivamente creo que a pesar de que la gente piensa que debemos de eliminar amigos de Facebook con los que ya no hablamos, nunca sabemos cuándo nos volveremos a encontrar con estas personas en la ciudad o país menos esperado. Por eso recomiendo mantener nuestros contactos aunque uno piense que nunca los volverá a ver.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s